Estos molestos puntitos salen regularmente en la nariz y comienzan a aparecer debido a que existe una transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. Checa cuáles son los hábitos que te los causan y evítalos:
1. No te desmaquillas
No retirar el maquillaje de la piel de tu rostro antes de irte a dormir, ¡es lo peor que le puedes hacer a tu piel!, no sólo causas que las células se marchiten y envejezcan prematuramente, también estás causando que tu piel produzca mayor cantidad de grasa y surjan los puntos negros.
2. Tocar tu rostro constantemente
Tus manos están en contacto con todo tipo de superficies e incluso con personas, esto hace que estén sucias la mayor parte del tiempo, y si estás obsesionada con tocar tu rostro todo el tiempo, ¡la estás llenando de bacterias!, y comienza la aparición de imperfecciones como los puntos negros.
3. Exprimirlos
Sabemos que es lo más tentador del mundo, pero cuando lo haces sólo estás lastimando más y más tu piel, e incluso podrías provocar que las bacterias se expandan más por tu piel y te salgan más puntos negros.
4. No limpiar tu celular o accesorios
Objetos como el celular, auriculares, diademas, brochas de maquillaje, etc, ¡son portadores de bacterias!, y obvio cuando los pones en contacto con tu piel, transmites las bacterias que te causan esos terribles puntos negros.
5. Usas productos equivocados
No sólo estamos hablando de los que usas en tu piel como las cremas o el maquillaje, también hablamos de los que usas para el cuidado de tu cabello, pues si están elaborados a base de aceite, causan grasa a tu cuero cabelludo y la piel de tu rostro, por lo que te salen puntos negros.
Fuente: 5 Terribles hábitos que te provocan puntos negros
No hay comentarios:
Publicar un comentario